fbpx

Puntarenas

Que tal gente!, buuuueno no esperaba publicar tan pronto otro post ya que estaba planeando algo más para el fin de semana largo pero como las mejores cosas suceden sin esperarlo ni planearlo pues toco un fin de semana por el Puerto Puerto!!!. Pero antes, si es la primera vez que esta por esta página los invito a ver el post anterior aqui del último paseo por la zona de Puerto Viejo y el Caribe, algo maravilloso y podrán ver más fotos aquí tambien

Asi fue como el sábado llegue a Puntarenas sin mucho planear y sin mucho que alistar, apenas para la hora del almuerzo así que el chequeo del hotel pudo esperar que el hambre era demasiada. Es increíble la cantidad de gente que uno ve en los alrededores del paseo de los turistas, la gente aprovechando el horario “ampliado” de la playa que tenemos en estos momentos. Por toda la linea del paseo de los turistas y hasta el faro full de carros en la orilla!

La idea de este paseo en mi mente siempre fue tomar una foto aérea del puerto nocturna, ya había hecho una de día y la verdad me gustó el resultado que tuve pero después vi otros usuarios de Instagram con unas excelentes tomas (jejej estamos aprendiendo de ellos para tener buenas fotos) y bueno para ahi me fui aprovechar esos atardeceres espectaculares que tiene el puerto con aquel cielo rojizo al final del día.

Como era de esperarse! y como en todos los paseos algo pasa jajajaj, creo que no seria paseo si algo funny no pasara!, la cosa es que fuimos a comer a un restaurante que se llama Casa de los Marisco (muuuuy rico por cierto) y al estar buscando campo llego un señor a acomodarnos y nos presentan y la verdad que era por asi decirlo un viejo conocido de hace aaaaaños (vamos a omitir nombres de los involucrados para proteger las identidades jajaja) con solo decirles que la verdad me espere como 24 horas para ver si no me habían echado algo en la comida jajaja pero no no todo tranquilo, yo tengo la idea que seguro solo el nombre le sonó pero fijo no se acuerda, la anécdota la corte a los involucrados del episodio de años atrás y la verdad que fue graciosa.

La tarde

Bueno ya de regreso en el hotel, acomodado en la habitación, se trato de coordinar para ir hacer unas fotos y videos por Isla San Lucas, la verdad si vieran la cara de emoción que tenia en ese momento, que tan chuzo poder ir hacer unas tomas ahí pero al final por el poco tiempo con el que avisamos no se pudo ya que el capitán no se encontraba, asi que ese tour quedo para otra ocasión.

Toco buscar donde pasar la tarde, ver el atardecer y disfrutar con unas frías y musiquita, asi que el destino fue por Caldera. La verdad el clima no estaba ayudando mucho porque paso nublado y por ratos salía el sol, pero bueno. Llegamos a un lugar al puro fondo, creo que se llama o le dice Matalimon o mata de Limon o algo así, no recuerdo la verdad, porque de la Leda para allá en la vida habia pasado yo, y es al puro fondo y hay bancas y todo para sentarse, la verdad se pasa una tarde muy amena y se puede ver toda la cultura de pesca de zona ya que llegue a una hora donde se estaban alistando todos para salir de pesca allá por la desembocadura del Tarcoles ya que por ahí hay veda.

Al fina se pudieron sacar fotos y videos y ver algunos cruceros a lo largo, el puerto de Caldera, y uno que otro barco que llevan suministros a los cruceros, la verdad si no hubiera estado oscuro hubiera sido un éxito, asi que todo ir de vuelta al puerto y de camino se veía aquel cielo rojo bellísimo que le di al carro a lo que podía a ver si podia llegar al faro a por lo menos agarrar los últimos rayos de sol en una foto y creo que llegue tallado, la verdad una puesta de sol increíble y pude sacar la foto del Puerto que tanto quería de noche también, creo que es una de las que mejores me ha quedado!, juzguen ustedes y ahi en los comentarios me pueden dejar que les parece!

Ya por la noche toco un rato piscina en el hotel, en la relajación que llaman jajaja, todo muy bonito hasta que me sacaron jaja como a las 8 pm, pero bueno era de esperarse si en la recepción me dijeron que era hasta las 6 pm, 2 horitas bien disfrutadas, pero después de un gustazo un trancazo! y esto porque ya el hambre de la noche atacaba y habia que buscar que cenar y la opción mas rápida (eran como las 9 pm para que se hagan una idea) era el restaurante del hotel y para sorpresa ya la cocina estaba cerrada y lo que habia era ceviche nada más, obvio eso no me iba llenar asi que saque el carro para ir a comer afuera.

GRAAAAN sorpresa me lleve que no había NADA, N A D A, absolutamente nada abierto a esa hora!, y eran pasaditas las 9!, di uno espera que como el Puerto esta en zona amarilla y que se puede hasta las 10 iba encontrar algo pues nooo, asi que me devolví con el rabo entre las patas de vuelta al hotel y esperar que el salonero me quisiera vender un cevichito, jajajajaja cuando llegue hasta cara de malvado hizo porque nooo me lo quería dar ya que la cocina estaba cerrada y no se que cuantos, pero era pura joda porque al final si me lo terminó dando.

Llego la hora de ir a dormir ya que habia sido un dia largo y cansado asi que toca a reponer energías y esperar el desayuno con ansias porque ese ceviche lo que hizo fue alborotar el hambre!!.

Llego el domingo!

Después de una dormidita sabrosa, esas camas del hotel una delicia y el aire a full ay que delicia, llego la tan esperada hora para ir a desayunar y la verdad nada nada mal el desayuno, compense la falta de comida de la noche anterior, con buen cafecito y juguito, ya al rato despues toco un rato de piscina, agarrar color y hacer unas tomas de la marina, aunque la verdad no me agradaron mucho ya que el agua estaba café y no se aprecia muy bien las tomas, en fin.

Llego la hora de salida y la verdad que no tengo quejas pues el hotel, la habitación y la comida (por lo menos el desayuno) todo estuvo muy bien asi que toco ir almorzar afuera (pero no fui al restaurante que les mencione para no causar polémica jajaj) asi que aproveche conocer otro lugar al puro final y comer fuerte pescadito entero.

A la salida sobre la calle la angostura ya se podían apreciar mejor los Cruceros y me pare en la orilla para ver si les podia sacar algunas buenas fotos. Los condenados cruceros desde la orilla se ven cerquita pero que va estan como a 3 km de la costa!, ya decía yo por dentro que en cualquier momento al regreso el drone se me convertía en un kamikaze contra el mar jajajaj pero no aguanto como los grandes la batería.

Si tengo algo que decirles y es que al regreso si se vienen tarde van a topar mucha presa en la 27 ya que la gente esta aprovechando estos ratos que se puede ir a la playa hasta las 2:30 pm para ir y entonces casi que a esa hora estan echando todo al carro y jalando. Asi que tomen en cuenta eso si van a visitar alguna zona del pacifico central.

Asi concluye una travesía de fin de semana espontánea pero bien disfrutada, aqui es cuando uno se da cuenta que las cosas cuanto menos se planean salen mejor y la verdad antes me preocupaba o pensaba desde inicio de semana que iba hacer el próximo fin de semana y desde que empece a dejar que todo fluya han salido muy buenos tours.

Espero les haya gustado y nos vemos en el próximo posts que espero tener todo listo para salir este fin de semana largo y que ustedes también lo aprovechen y que le deseen lo mejor a sus madres en este fin de semana ya que el sábado es el día de ellas. Aprovecho para saludar a mi madre (Hola Janet!!!) que este año no podré irla a visitar como años anteriores por todo el tema este de la pandemia pero ya te mande tu regalito jejejej para que lo disfrutes, TQM!!.

Categories: Playa

Pedro Arce

I choose to make the rest of my life the best of my life!!, hope you enjoy my content, comment and share