fbpx

Parque Nacional Carara

Que tal estimad@, espero se encuentre muy bien y haya disfrutado mucho de este fin de semana largo celebrando el día de las madres aquí en Costa Rica 🇨🇷 (y para usted que también que vive en el exterior un fuerte abrazo). Antes de continuar si esta es su primera vez leyendo este blog lo invito a leer las entradas anteriores, haciendo click 👉🏼 aquí 👈🏼 puede encontrar mi aventura en el Caribe y 👉🏼 aquí 👈🏼 mi ultima entrada de un paseo relámpago por Puntarenas. También l@ invito a ver algunas excelentes fotos que publico en esta sección y que puede darle follow a mi Instagram @pedroarce. Y sin más a lo que vinimoooosssss.

Domingo por la mañana

Con motivo de un fin de semana largo y con tal de no quedarme encerrado en casa, después de una semana un poco peculiar, por recomendación de mi querido amigo Pablo (así es Pablo te hice caso y me vine aquí al lugar que me recomendaste jejejeje) me vine a pasar un día a un lugar aquí por el Parque Nacional Carara, un lugar muy tranquilo, apartado y bastante relajante que se llama Rancho Capulín (lo pueden buscar en google, Waze, etc.)

Como el destino se encontraba a relativamente muy cerca de mi casa, pues esta vez no madrugue para venirme pero si me hice la idea de visitar un lugar que hace mucho no iba para tomar algunas fotos y videos. Fue asi como el domingo como pasadas las 9 am despues de alistar todos los chunches y una maleta bastante ligera salí de mi casa rumbo por la 27 para venir por los alrededores de Tarcoles donde era el destino.

Primer destino Guacalillo

Solo una vez habia ido al Peñon de Guacalillo y la única entrada que conocía fue la que uno viene camino para Jacó. Pues resulta que como era temprano y la verdad iba con bastante tiempo a pesar que de camino la dueña del lugar me llamo para decirme que ya la habitación estaba lista como desde las 10 am para hacer uso de ella, me fui para el dichoso Peñon. Resulta que de camino como a unos 3 km de la entrada esa que yo conocía habia un bendito desvío que no permitía el paso, di y ahora que hacia yo ahi metido sin saber para donde agarrar!.

Los encargados de la obra me indican que tome un camino ahi (yo sin saber a donde carajo me iba llevar eso!) y que eso me iba llevar a Guacalillo. Para no andar jugando de vivo en un lugar q ni conozco mejor puse la dirección en Waze y vaya sorpresa la que me indica jajaja, que el destino esta como a 21 km y a casi 1 hora! (como posible!!!!!!), di toco volar rueda por tamaño rato, para darme cuenta que al final me tiro sobre la 27 nuevamente camino al puerto y que debía meterme en la salida de Guacimo creo (por experiencia si quieren ir a Guacalillo me parece que esta es la mejor ruta o por lo menos un poco mejor para llegar ahí). Solo vean el siguiente croquis que hice para que se de una idea del vueltón que me toco dar, la linea azul es el camino que YO conocía, la roja es el pequeñisimo desvío que me toco recorrer.

De haber sabido mejor hubiera bajado directo por la 27 y no agarro la salida de Jacó si al final me toco casi que devolverme por completo. Lo que deja ser un iCnorante y no conocer estos lugares jajajaj.

En fin, la verdad la verdad no me esperara la cantidad de carros que vi de camino, no eran muchos pero por todo el tema de la restricción y eso no creí que hubiera la cantidad que vi!. Efectivamente, despues de poco más de 45 minutos de volar rueda llegue a Guacalillo, y estaba bastante concurrido. El dia estaba un poco nublado ya que al parecer asi iba pasar todo el fin de semana, pero eso no me quito las ganas de sentarme y sacar algunas fotos y videos, aunque la calidad por la poca luz que habia no eran como de mi agrado pero bueno, al mal tiempo buena cara he hice lo mejor que pude con la luz!, se pueden rescatar varias fotos y videos que por aquí o por esta sección les comparto.

Despues de estar ahi un rato y como dice mi abuelo Heriberto, ya comí ya bebí ya no me hallo aquí!, así que recojo todos los chunches porque después de todo ese vuelton que me toco dar se me pegó la hora del almuerzo así que todo echar reversa por todo el trayecto recorrido. La salida fue el desvío de Guacimo sobre la carretera y OOOOTRA vez montarme en la que va a Jacó.

Después de un rato de volar rueda de regreso ya tenia en mente a donde iba almorzar. Hay un restaurante (siempre se me olvidan los nombres por si lo han notado) casi al frente de la bomba antes de montarse a la 27 cuando uno viene de regreso de Jacó hacia San José creo que se llama Congo o el Congo, ya antes he pasado a desayunar ahí pero hoy toco el almuerzo. Le hice caso al mesero sobre la recomendación del día y solo vea la delicia que me trajeron, para que se le haga agua la boca!, un filete de pescado en una salsa solo solo solo buena con camarones, vegetales y puré 😋😋.

Buscando el lugar

Ya iba siendo hora de ir buscando el Rancho Capulín, ahhhhh aquí hago un anuncio brete ya que se me había olvidado que antes llamé a la señora del lugar para ver si tenían restaurante o algo así en el lugar, pero solo desayuno sirven así que si en algún momento quiere visitar este lugar llévese alguito del super antes de llegar, por lo que de camino pasé por unas provisiones para pasar el resto del día.

La verdad el lugar no queda largo y tiene una muy bonita ubicación, en este caso habia apartado la habitación que se llama El Mirador porque tiene una vista hacia todo el trayecto del rio Tarcoles, al fondo el mar y a un costado el Parque Nacional Carara.

Creo que más bien el lugar parece un Airbnb, lo que me gusto es la privacidad, que no hay bulla y me indicó la señora que solo están aceptando máximo como 8 personas en todo el lugar así que imaginese el nivel de tranquilidad que le espera si lo que anda buscando es un rato en familia (pequeña!) y distraerse de la ciudad!.

Una vez ubicado y el pequeño tour que me dio la dueña del lugar, ya que yo era el único huésped hasta ese momento en el lugar, me fui a la habitación que tiene una muy bonita vista y me senté ahi en la terraza hacer algunos trabajos de edición de fotovideos los cuales me gustaron muchos la verdad (si no lo ha visto vaya a mi Instagram y ve los últimos 2 Reels que ahi aparecen 😎).

Ya por la tarde fui un rato a la piscina con música y unas Chills a pasar la tarde y relajarme, que delicia de agua, de vista y ver el monton de lapas que pasan por el lugar.

Ya más tardíto y que no me pasara lo que me paso en el puerto que por salir tarde no encontré NADA abierto para cenar por todo el tema de las restricciones, pues esta vez salí con tiempito a eso de las 6 pm a comprar comida para llevar y llegar a comermelo en la terraza. Si tengo que decirle que creo q las habitaciones no tienen aire acondicionado pero la verdad no hace falta ya que son muy frescas y tampoco tienen tele por lo que si le recomiendo que se lleve la compu un una tablet para por lo menos ver Netflix o cualquier otra cosa porque sino va pasar viendo pal techo toda la noche!

Lunes

Despues de una deliciosa dormida con el sonido de la naturaleza, llego el amanecer del lunes y la verdad estaba súper despejado, un sol brillante, aun se veía la bruma sobre la montaña y que mejor momento para hacer unas tomas aéreas!, espectaculares quedaron que pronto las estaré compartiendo por ya sea por aquí, YouTube o Instagram.

El desayuno con esa vista fue algo delicioso también, solo vean lo que me trajeron y aun faltaba más cosas por desayunar, pero fue un momento de tanta tranquilidad que ni les cuento. Los señores se esmeran por atender muy bien a sus huéspedes y cocinan muy rico también.

Ya por el resto de la mañana toco agarrar color en la piscina y despues irme alistar para el regreso a la casa. El lugar si tienen otra cosa buena y es que si la habitación no esta reservada el dia en que sale lo dejan quedarme mucho más tiempo, por si no tienen prisa y quisiera aprovechar más del día pero recuerde que la comida hay que irla a buscar a menos que haya llevado algo y que se lo pueda comer o preparar ahi.

Ya pasadas la 1 de la tarde emprendí mi regreso a casa ya que tenia cosas que llegar hacer (según yo) y también para evitar la presa que se podía por el regreso de todos después de un fin de semana largo y que a las 2:30 pm cierran playas.

Para cerrar este post siempre encuentro algo que me llama mucho la atención, una frase o algo que me motiva a seguir y vivir la vida, disfrutando el presente sin afanarme por mañana que nada de eso esta bajo nuestro control, porque un día decidí hacer el resto de mi vida lo mejor de mi vida!.

Nada mejor que ir por la vida con una mente que está abierta a todo y atrapada a nada 🙌🏼

Si le gusto este o algún otro post l@ invito a compartirlo en sus redes para que más gente disfrute, lea y pueda ver algunas buenas fotos y videos que hago de cada uno de los paseos! ✌🏼.

Categories: Montaña

Pedro Arce

I choose to make the rest of my life the best of my life!!, hope you enjoy my content, comment and share

Subscribe

View all comments
Ana
3 years ago

Yo quiero ir a ese peñón de Guacalillo hace rato… !! cómo se busca en Waze y un carro sedán puede ingresar sin problema?