fbpx

Puerto Viejo

Que tal gente , tanto tiempo desde el ultimo post que fui a Monteverde (si no lo han visto, aqui lo pueden ver) y hasta este fin pasado pude salir nuevamente ya que como usted sabe estuvimos un poco encerrados con las nuevas medidas del Ministerio de Salud que aún esta semana continuan, pero eso no quitaron las ganas de aprovechar el fin de semana largo que nos dieron. Este tal vez es un post un poco largo ya que fueron 3 días de puro disfrute.

En esta ocasión, tenia dos destinos los cuales quería ir, Santa Teresa o Puerto Viejo, el cual por mayoría de votos este último ganó, además que en Santa Teresa ya tengo un Yuplon (asi es siempre aprovechando las promos que sacan) el cual puedo cambiar en cualquier momento (ojala que haya campo el próximo fin largo).

Bueno pues resulta que en esta ocasión hago un research previo en Booking para ver que opciones ofrece la maravillosa zona de Puerto Viejo y viera que la verdad habían opciones a muy muy buen precio, y hubo uno que me llamo la atención (que por el momento me voy a reservar el nombre y más adelante se va dar cuenta el porqué). Al ver la info pues llame y pero no me atendieron y vi el correo para escribirles y hacer las consultas del caso y ni uno ni el otro atendieron (gente en que estamos a ver pellizquese con la reactivación económica papito).

Paso un día y nada, bueno al dia siguiente igual mejor lo hice por booking la reserva y todo bien quedo lista para el fin de semana largo, que bueno volver al Caribe!!, desde ese dia mi mente estaba en la playa pero mi cuerpo sentado frente a la computadora. Al dia siguiente llame porque había que hacer un cambio de ultimo momento a la reserva y llamo y en esta ocasión si me atendieron (por dicha), y le comento al recepcionista (porque supongo que era uno!) para indicarle sobre el cambio, a lo que el muy amablemente me indica que me va devolver la llamada puesto que iba hacer la consulta. Di al ver que una hora después nada de nada de llamada VUUUUELVO a llamar a ver que paso y pues no me va creer lo que me dijeron, le voy a dejar unos segundo ahi para que le haga números.

.

.

Puede que haya o no haya adivinado pero no me va diciendo que ese fin de semana no iban a estar abiertos!!!!, AHHHHH MI RESERVA!!!, y según las políticas que tenia Booking la cancelación de la reserva implicaba un cobro total de la misma!!!, OSEA ME IBAN A COBRAR TOOOODO. Pues muy amablemente le comento la situación al encargado y le indico que cómo se va proceder con la cancelación de la reserva sin que se me cobre nada puesto que en Booking si había disponibilidad de fechas y lo que me ofrece es un cambio de fecha lo cual no me interesaba en lo más mínimo porque este señor quería el FIN DE SEMANA LARGO ya tenia mucho de estar encerrado.

Bueno di despues de una conversación donde me costo expresar y plantear soluciones al inconveniente no se resolvió nada porque ellos estaban ceñidos en que el cobro lo hace Booking no ellos, y diay a la mano De Dios, me meto al sitio y hago la cancelación de la reserva e inmediatamente llamo a este lugar para indicarle lo sucedido y la situación con este “hotel”.

Bueno despues de 20 minutos ahi en espera la muchacha q me atendió me solucionó todo y les indico a los del hotel que procedieran a poner en el sitio únicamente las fechas que iban a estar disponibles.

Yo ya con aquella congoja de no encontrar nada me meto y encontre este Hotel Banana Azul y llame e hice la reserva de una vez puesto q si tenían disponibilidad, que gran felicidad no había que cancelar el viaje. Además el precio que me indico por teléfono muchísimo menor al indicado en las paginas que uno pueda buscar, por eso mi consejo es, utilicen los sitios de navegación para buscar los hoteles y cuando identifiquen alguno que les guste llamen directamente y pregunten por promociones o precios especiales.

Que casi dos semanas más largas iban a ser esperando por el dichoso fin de semana largo y que no hubieran nuevas medidas, más bien tope con suerte ya que Talamanca paso de alerta naranja a amarilla así que iban haber más chance de hacer cosas por esos lados.

Y el famoso fin de semana llego al fin!!!, ese día desde la noche anterior todos los aparatos necesarios para el paseo estaban listo solo faltaba alistar la maleta pero eso no es atraso un pantaloneta una camisa y listo eso es todo lo que uno necesita para irse a la playa, y asi fue como el sábado a las 6 am creo que ya íbamos por el Zurquí, un poco nublado pero no llovió en el camino.

La idea era desayunar por algún lugar de camino pero di se nos olvido que por ahi todavía estaba en alerta naranja y no había nada abierto (de haber sabido me hubiera hecho mis famosos buebitos de desayuno en mi casa!!) pero ni modo, todo pasar por ahi por Siquirres a la musmani por un café y repostería (super saludable el desayuno). Igual no había prisa en llegar íbamos con muy buen tiempo ademas que había que pasar a Limon a tomar unas fotos y videos y por supuesto a comprar patí para el camino, que cosa más deliciosa por Dios, cuando tenga la oportunidad de ir por ahi pasen a la terminal de buses y compren asi apoyan también.

Continuamos el camino y ya como que empieza a picar el sol, el dia nublado se empezó a quitar y aun íbamos con buen tiempo porque eran como las 9 am cuando llegamos a Limon, asi que la próxima parada era Cahuita.

Pues vamos llegando a Cahuita y el dia se puso aun mejor, imagínese aquel sol radiante aquellas playas con arena blanca (obvio sin gente porque ya había pasado la hora permitida) pero si vimos un pueblo con casi todo cerrado a pesar que ya tenían el aval por estar en zona amarilla, ahi nos quedamos un ratos bórdeando la orilla, comiendo patí por supuesto, tomando fotos y videos.

Próximo destino, PUUUERTO VIEJO, ahora si!!, como aun íbamos con tiempo no precisaba llegar al hotel la verdad, asi que apenas entramos al pueblo pasamos al super pues obvio había que comprar las bebidas refrescantes porque el calor ya era mucho y aun había que visitar Punta Uva y Manzanillo. Al igual que aqui, alla todo mundo acatando las medidas de mascarillas, distanciamiento y alcohol en gel en todo lado.

Próximo destino, Manzanillo. Creo que la ultima vez que fui ahi no pase de MAXIS, asi que continuamos para ir al refugio a conocer. Desde que llegas hay parqueo y para entrar solo hay que dar una contribución voluntaria (asi que den buena platica para que puedan mantener ese hermoso lugar). Solo que el lugar estaba habilitado hasta el mirador porque el acceso a la playa estaba cerrado, pero no importa lo que uno va ahi es para ir al mirador. Si usted no ha ido ahi pues déjeme decirle que cuando vaya por ese lado TIENE que ir, la vista es expectacular, puede tomar unas fotos increíbles y los videos aéreos ni para que, por aqui les enseño algunas de las tomas que hice.

Despues de un rato de estar ahi, toco salir y de regreso pasamos a Punta Uva a tomarnos un frequito y sacar los sanguchitos de huevito duro con mortadela verdad (no pueden faltar), y apreciar esas playas que sia tonto que cosas mas lindas. Lo que si nos pareció curiosos es que ahi a pesar de la hora había gente bañandose en la playa y estando ahí sin problema eso si no habían aglomeraciones de personas, en todo lugar eran pocas y cada quien en su burbuja.

Llego la hora que el hambre ataca y nos fuimos ya al pueblo a ver que encontrábamos pero el objetivo era muy claro, ir a buscar un buen rice and beans!. Llegamos a una soda que se llama Tamara y di por supuesto la especialidad era el famoso rice and beans, asi que procedi a pedir uno con pollito. AY DIOS MIO, viera la de li ci a de plato, con aquel montón de pollo tras de eso que no sea bárbaro, tuvieron que quitarme el plato porque sino me lo iba comer también!!! jajajaja. Solo vean la DE LI CI A en esta foto de la izquierda.

Ya era hora de ir buscando el hotel por ahi de las 3 de la tarde porque habia que aprovechar la tarde con buena musiquita y las frías por supuesto. Creo que ahi pude ver como Dios sabe porque hace las cosas, puesto que pasamos por el famoso hotel que me cancelo primero y nada que ver y cuando llegamos al otro era otro NIVEL, buena piscina, habitaciones con unos balcones gigantes, acceso a la playa, un deck para ver atardecer y la playa no había problema con estar ahi, ahhhh y la piscina esta abierta las 24 horas del dia!!!, la maravilla de lugar.

Despues de un rato en la playa, la música, las frías y aquel clima espectacular, toco pasarse a la piscina y déjenme decirles que ahi armamos la fiesta!. Pusimos musiquita mia (de la buena, quien ha ha escuchado lo que pongo sabe de lo que hablo) y ahi se nos acercaron (siempre manteniendo el distanciamiento) empezamos la fiesta, los baldes estaban a super bien precio y creo que siempre los mantienen asi, no se en que momento paso el tiempo tan rápido pero cuando vi la hora iban a ser casi media noche ya!!.

Di este servidor ya estaba cansado de la manejada de la fiesta asi que hora de irse a dormir, jajajaja cuando llegue me acoste en la hamaca y si no fue que me despertaron ahi hubiera amanecido! jajajaja. Una cosita las habitaciones no tienen ni tele ni aire y yo que soy un dolor con esas cosas pues viera que no hacen falta, la noche es super fresca y si mantiene la terraza abierta mucho mejor, eso más el abanico no hace falta nada más.

Al dia siguiente queria levantarme temprano para ver el amanecer y tomas fotos y videos pero con tan mala suerte que amaneció oscuro y medio lloviendo asi que toco dar media vuelta, envolverse en la cobija y seguir durmiendo hasta el desayuno.

Déjeme contarle sobre el desayuno. El tema aqui es que te ofrecen como 3 tipos diferentes, el típico, omelette, avena y pancakes, yo con aquel filo obvio pido el tipico, pintico con huevito y tostadas, pero espere no se me adelante aqui, ya que dentro de las opciones le van a ofrecer tostadas o pan de banano, PIDAN CON PAN DE BANANO, asi en mayúscula y en negrita subrayado, que cosa maaaaaaaaaás deliciosa por Dios, sin palabras, out of this world, hágalo cuando vaya y despues me cuenta!.

Al ser domingo pues tengo restricción asi que todas las actividades de este día tocaron en el hotel o caminar!, como se podrá recordar la noche anterior hubo fiesta así que todas las provisiones se agotaron y toco ir al pueblo (que queda a 2.5 km del hotel) a PIE! por más cositas para seguir el party!!, ay Dios que caminada, no lo haga con chancletas gran error que cometí yo, termina con ampollas uno!. Bueno se me olvido a parte de provisiones OBVEO que habia que ir almorzar otro rice and beans solo que esta vez lo pedi costillita, igualmente delicioso, que lugar más bueno para comer (soda tamara por aquello).

Ahora si, de regreso al hotel pasamos primero al super y despues de comprar todo ni loooco q iba volver a caminar de regreso asi que nos fuimos en Tuk Tuk (asi se llaman las motos estas con asientos en la parte de atras para montarse), paseito corto pero divertido para el regreso.

La tarde de este dia estuvo mejor que la del dia anterior y al final la misma gente del dia anterior todos estabamos en la playa pasándola bien, creo que era justo y necesario este tipo de desconexion que uno necesita de tanto por lo que esta pasando el país.

Se acuerda arriba que le dije que no iba poner el nombre del otro hotel pues agarrase que aqui viene la boooomba. Resulta que cuando estabamos ahi en la playa llego el muchacho de recepcion que nos recibio el sábado y empezamos hablar y le comentamos lo que nos habia pasado con el otro hotel, pues resulta que no era que estaba cerrado por el tema de la pandemia, al parecer días atras les habian caído por unas actividades no muy licitas que digamos entonces estaba clausurado!!!!, ve vos ve vosss que cosas no diría Kiko, pero ese cambio resulto mejor para nosotros porque de verdad este hotel banana azul Puerto Viejo es algo increíble, buena ubicación, playa y la comida todo todo es muy bueno.

Este dia en la noche no hubo fiesta, creo que todos estabamos cansados asi que solo nos sentamos a conversar, a comer y listo, como a las 9:30 pm ya íbamos para el sobre jajaja.

Mañana de lunes y esta vez si amaneció mucho mejor todo despejado, quería levantarme para ver la salida del sol pero no lo logre tomar a tiempo pero si un poquito pasado y tomes unas fotos que déjeme decirle con toda humildad que quedaron de revista jajajaj. Este dia todo probar el mismo desayuno porque la delicia solo que esta vez le dijimos a las de la cocina si no vendían el pan de banano y pues que cree! aqui me estoy comiendo un pedazo mientras escribo esto! jajajaja.

Este dia todo tomar un poco de sol y alistarse para salir antes de las 12 ya que por la restricción habia que estar en la casa antes de las 5 pm!, al final con todo los contratiempos y un atraso en el Zurqui (para que siempre lo tome en cuenta al regreso) llegue a la puerta de mi casa sin mentirle a las 4:59 pm! siempre ganando.

Ay no puedo decirle lo bien que me hizo este paseo, lo bien que me ha hecho valorar ciertos aspectos de mi vida y ver como la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas que antes pasábamos por alto, ya que vamos por la vida acumulando bienes materiales y nada de eso nos vamos a llevar asi que disfrute goce, ria, llore, haga que cada dia valga cada segundo por que es un segundo que no va volver a recuperar, y no se preocupe por el futuro, que para todos nosotros es incierto y el 99% de lo que pensamos acerca de él no va pasar tal cual lo pensamos, asi que cierro este post con una frase que vi en el hotel que es tan cierta!

The Best Things in Life are not Things!

Aquí les dejo este videito que espero les guste y que puedan compartir este post con todos sus conocidos!.

PD: Algunas fotos no me fue posible subirlas aquí, por lo que si quieren verlas vayan a mi Instagram que esta en este link.

Categories: Playa

Pedro Arce

I choose to make the rest of my life the best of my life!!, hope you enjoy my content, comment and share

Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ana
Ana
3 years ago

Hermoso lugar Pedrito y las tomas increíbles!! Uno de mis lugares favoritos, el Caribe, desde la gastronomía, el ambiente, su gente y por supuesto sus flora y fauna!