fbpx

Muuuy buenas a tod@s, tanto tiempo que no los veo por aquí, por lo que espero no hacer muy largo la historia/resumen de lo acontecido en los últimos años para no aburrirlos, tratare de ser lo mas breve posible contando lo sucedido. Recuerdo que esta fue mi ultima entrada sobre la visita que hice por allá de enero 2021 a Dominical y desde entonces he estado ausente pero no es que la vida se haya puesto aburrida o algo por el estilo, no no no, todo lo contrario!.

Por donde podemos comenzar? tal vez haciendo un pequeño resumen de lo que he hecho, a donde fui, en fin vamos a ver que tal nos puede salir esta narrativa, donde creo que lo mejor es hacerles un recuento por año, asi que empecemos por los lugares a donde fui!.

Lugares

2021

• Los Cabos

Los Cabos es un destino turístico impresionante en la península de Baja California, en México. Con hermosas playas, impresionantes paisajes y una gran variedad de actividades, este lugar me dejó enamorado.

Este fue mi primer viaje que hice en febrero del 2021, aun cuando estábamos en pandemia. Recuerdo cada una de la vivencias que tuve y una de las experiencias más destacadas, el primer día que llegué, fue ver un atardecer desde el Cerro de la Z. Desde lo alto de esta colina, pude contemplar cómo el sol se sumergía lentamente en el horizonte, tiñendo el cielo de una mezcla de colores cálidos y creando un ambiente mágico. Fue un momento de paz y tranquilidad que siempre recordaré.

Otro lugar que no podía dejar de visitar era el famoso Hotel California, que inspiró la famosa canción de los Eagles. Este encantador hotel lleno de historia capturó mi atención desde el momento en que puse un pie dentro de sus instalaciones. Su arquitectura colonial y su ambiente bohemio me transportaron a otra época. Fue una experiencia única poder caminar por sus pasillos y disfrutar de su encanto.

Además de los lugares mencionados, tuve la oportunidad de recorrer las costas de Cabo Pulmo, un increíble arrecife de coral que alberga una gran diversidad de vida marina. También visité La Paz, una ciudad con un encanto especial donde encontré hermosas playas y una animada vida nocturna.

No puedo dejar de mencionar Playa Balandra, un verdadero paraíso terrenal. Sus aguas turquesas, su arena blanca y su ambiente tranquilo crean un escenario perfecto para relajarse y disfrutar del sol. Pasé horas admirando el paisaje y dejándome llevar por la belleza y la tranquilidad del lugar.

También tuve la oportunidad de ir a Los Cerritos, una hermosa playa de arena dorada. Las olas eran perfectas para los amantes del surf y el atardecer que hizo y como el cielo se tiño de rojo, increíble.

Por supuesto, no podía dejar de visitar San José del Cabo, un encantador pueblo con calles empedradas, coloridas casas coloniales y una gran cantidad de tiendas y restaurantes. Me perdí por sus calles, exploré sus galerías de arte y probé la deliciosa comida local.

En resumen, mi viaje a Los Cabos fue una experiencia inolvidable. Disfruté de hermosas playas, impresionantes paisajes y una gran variedad de actividades. Cada lugar que visité tenía su propio encanto y me dejó recuerdos preciosos.

• Cancún

Volvimos a México querido solo que ahora en el Caribe!, no fue la típica visita de la zona hotelera a tomar coctelitos en la piscina o frente al mar en unos de sus hermosos hoteles, aquí era conocer la Riviera Maya de arriba hasta abajo!. Alquilar un carro y recorrer estos lugares es un most definitivamente, visitar las zonas arqueológicas, escoger a cual cenote ir, visitar Tulum, Playa del Carmen. Una recomendación que les puedo dar, si su plan es conocer la mayor cantidad de lugares posibles, es buscar hospedarse en Playas del Carmen, es un punto muy estratégico desde el cual se pueden desplazar a todos lados, sin duda alguna volvería a ir mil y una vez ya que no alcanza un viaje para conocer este maravilloso lugar.

• Bocas del Toro

Como olvidar Bocas de Toro, casi casi se me va, este paseo lo planeamos varios ex compañeros de una maestría los cuales aun seguimos en contacto y nos vemos (perdón amigos por no ir ayer a la cena). Fue un viaje por tierra, muy sencillo la verdad y nos quedamos en Playa Bluff, hicimos un par de tours, conocimos el downtown, excelente lugar al que tengo que volver!

2022

• Cancún

Ven lo que le dije, volví nuevamente pero esta vez fue para disfrutar de la zona hotelera y disfrutar sus cócteles a la orilla de la playa. Algo que había quedado pendiente del viaje anterior fue visitar las pirámides de Chichén Itzá, para lo cual en uno de los días agendamos un tour y nos fuimos a recorrer esta zona, es increíble la historia que ahí se alberga, poder visitar esta maravilla del mundo y poder hacer el check es todo una satisfacción.

• Cartagena

Qué decir de Cartagena, tenía años de no visitar el sur del continente americano, creo que por allá del 2012 fue mi última ida, pero a Ecuador a visitar a un buen amigo. Pero qué decir de Cartagena, solo puedo decir que es un lugar increíble (¡como todos!), algo que me va a quedar siempre grabado en la mente sobre este lugar como recuerdo permanente jajaj, fue que aquí perdí mi primer drone 🙁

Este lugar se encuentra muy cerca del aeropuerto y volar drones es complicado, la situación fue que tratando se activar el permiso para volar lo estaba haciendo desde un balcón en un segundo piso, mi intención en ese momento nunca fue volar, solo hacer el proceso de activación, no se porqué igual encendí motores y lo eleve unos centímetros pensando que se iba mantener en ese nivel, pero cuando solté la palanca del control el drone se fue en picada y se destruyo contra el suelo, de hecho lo único rescatable fue la memoria, en fin no hubo fotos de ese paseo desde el aire.

Igual esto no fue impedimento para disfrutar del paseo y conocer el lugar, por ejemplo visitar Café del Mar es un lugar increíble si se quiere ver un atardecer mágico, eso si, es necesario reservar con buena anticipación ya que el lugar es muy frecuentado por los turistas. Algo a considerar y esto es una opinión muy personal, es que la comida no es muy buena que digamos, bebidas, ambiente y demás si. Conocimos varias islas a los alrededores y caminamos bastante. Tengan en cuenta que los vendedores son bien intensos en esa zona y te van a perseguir por todo lado y por varios metros de distancia, así que pilas parceros.

• El Salvador

En esta ocasión la idea era celebrar mi cumpleaños, así que el destino fue el Decameron Salinitas. Fue un viaje relax ya que el lugar se encuentra como a dos horas desde el aeropuerto así que la llegada recuerdo que fue como pasadas las 5 p.m. Aquí no hubo paseos ni tours solo disfrutar del lugar para celebrar 🙂

• Orlando

Años de no poner un pie en Estados, un viaje de trabajo, placer y shopping, lo gracioso en esta ocasión fue que días antes del regreso hubo advertencia de un huracán que iba a pasar por Orlando, cuando veo el correo me llega una notificación de que mi vuelo de regreso fue cancelado y que debía reprogramarlo. Era algo que no estaba dentro de los planes. La situación es que el vuelo salía de Orlando, hacía escala en Fort Lauderdale y luego Costa Rica, así que la solución para poder regresarme el día que debía era ver cómo llegaba hasta Fort Lauderdale y tomar el vuelo desde ahí, ya que estuve revisando el estado de los vuelos y este nunca lo cancelaron. Así fue como tuve que buscar un transporte que me llevara hasta allá y de ahí poder tomar la conexión. Al final, todo fue un éxito, se logró muchach@s.

• Nicaragua

Que bueno Nicaragua, pasar fin de año aquí, un tour que hicimos con unos buenos amigos, y regresamos con nuevos amigos más. Visitamos San Juan del Sur, nos quedamos una noche en Managua y de seguido conocer Granada.

Nicaragua es un lugar demasiado lindo y tiene muchas bellezas debo ir a conocer otros lugares, aparte de lo barato que sale también en comparación con salir a pasear aquí en Costa Rica

2023

• República Dominicana

Primer viaje de este 2023 y fue nada más y nada menos que República Dominicana, que lugar por Dios, el mar, los paisajes, increíble todo. En esta ocasión fuimos a conocer los alrededores de Punta Cana, visitar Playa Bávaro, Los Corales. El viaje fue en el mes de febrero y a pesar que yo sentí buen clima para los locales era invierno, que la mejor época es mediados de año, con razón el ventolero que hacia cuando uno se acercaba a la costa o estaba en la playa!.

• Guatemala

Guatemala querido, visitamos este lugar para semana santa y cerrar mi cumple también, no podía faltar visitar Antigua y ver en primera persona sus procesiones de semana santa y las famosas alfombras, si en algún momento quieres ver como se pasas estas celebraciones en otros países consideren venir aquí no se van arrepentir es algo único, los desfiles, todo todo. También pudimos pasar una noche en los alrededores del Lago Atitlán, que bello lugar. En mis visitas a este país nunca he realizado los tours de los volcanes, es algo que tengo pendiente aun y en algún momento lo voy a realizar, veo muchas historias y post en IG que se me esta antojando hacerlo.

• Por supuesto mi querido país

Obvio no podía faltar mi hermoso país, durante estos años visite muchos lugares, playas, montañas, cataratas. De las cosas que más he disfrutado y seguiré disfrutando es hacer snorkel en Punta Uva, podría pasar horas metido en esta playa y sus alrededores, Puerto Viejo de mis amores jaja. No tengo palabras para describir cada una de mis experiencias pero han sido años como ningunos.

Estudios

No todo fue paseo y diversión a lo largo de estos años, también había que hacer algo productivo. Durante mis viajes y paseos encontré un hobbie, una pasión por así decirlo que fue la fotografía lo cual me llevo posteriormente al video. Cada lugar que visito, cada lugar al que voy, quiero crear algo único, quiero guardar esos recuerdos se alguna manera y expresarlo de cierto modo, es aquí donde nació todo lo relacionado a la producción audiovisual.

Horas y días estudiando y aprendiendo de manera autodidacta, llegue a dar con grandes creadores de contenido en youtube de los cuales aprendía sus técnicas, sus maneras de editar fotos y videos, las herramientas que usas, todos sus equipos, es increíble este mundo. Aun me queda mucho por aprender y seguir practicando y practicando.

Tan es así, que gracias a ello, he podido trabajar con una importante marca de hotel fuera del país, aun seguimos trabajando juntos y espero este 2024 seguir colaborando y agregando más clientes, cuando encuentras algo que realmente amas hasta gratis lo podría hacer!

Además, no solo en eso nos preparamos durante estos años, también sacamos más estudios.

• Máster en marketing digital
  • Técnico producción audiovisual
  • Máster Análisis y visualización de datos

Para ir cerrando este post, este año he dejado algunas actividades de lado para enfocarme en terminar esta ultima maestría, como me ha consumido tiempo! pero todo sacrificio sera muy bien recompensado luego, este 2024 voy con todo nuevamente con fotos y video, y también con los temas de BI, creo que sera un año sabático en cuanto a estudio se refiere.

Espero que hayan disfrutado esta narrativa a lo largo de los últimos años, espero seguir más en contacto con ustedes por aquí y por otros medios. Vamos a finalizar este año pasando año nuevo nuevamente en Guatemala y en enero voy a tener mi primera experiencia en crucero por el Caribe, ahí les contare como estuvo. Espero que pases felices fiestas y un prospero año nuevo para todos, que sean muy felices siempre y que se esmeren en cumplir sus metas y sueños.

Nos vemos!

Categories: Generales

Pedro Arce

I choose to make the rest of my life the best of my life!!, hope you enjoy my content, comment and share