fbpx

Hola hola que tal, feliz año un poco atrasado ya que vuelvo por estos lados a escribir un poco despues de mi último post a finales de diciembre haciendo un resumen de lo que fue el año y lo que significó para mi (si no lo han visto aquí esta) compartiendo un paseo en el Hotel Diuwak Domincal.

Durante enero como que me di un mes sabático para pensar y ver cuales iban a ser mi metas, objetivos y propositos de este nuevo año, ver que nuevo puedo estudiar, como potenciamos algunas habilidades ya adquiridas, mejorarlas y quien quita que hasta provecho le podamos sacar.

Debo reconocer que en cierto punto si me sentí como agotado y con faltas de energia y motivacion para escribir y seguir con este proyecto, días en los que llegaba de hacer ejercicio y solo me bañaba, comía y me ponia a ver alguna pelicula o serie que hubiera en tele o incluso consumir mucho video de YouTube, incluso hasta la lectura la tenia de lado, y creo que no esta mal del todo puesto que no siempre vamos a tener la energia y la motivacion para continuar con algo que empezamos con mucho anhelo y estusiamo pero siempre podemos recordar por qué fue que empezamos y nunca es tarde para empezar y retomar de nuevo cada vez que sea necesario, asi que aquí estamos de vuelva tratando de hacer contenido entretenido para usted que lee esto y que si en algo algunas de las palabras que lea aquí lo llenen de motivación para empezar o hacer algo que venia pensando hace mucho y por miedo no lo ha hecho, puedo decir que mi misión esta hecha y eso me hace feliz.

Aunque si estuve ausente por aquí por casi mes y medio, si tuve algunos paseos tanto locales como afuera que la pase muy bien y bastante bonitos, es así como a principio de año me pegue una pequeña escapada por la Costanera Sur recorriendo sus hermosas playas y quedandome en Dominial en el Hotel Diuwak recibir el año con las mejores energías.

Ahora si, a lo que vinimos!

A finales de diciembre y viendo que se acercaba cada vez más y más fin de año y que no habiamos reservado nada ni planes y gracias a que “Heriberto” y “Doña Carmen” (jajajaja) ya habian hecho sus planes para irse a Jacó pues tocó correr a ver que se conseguía, como a dos días de fin de año!!!! (se podra imaginar la hazaña que eso tiene) algun lugar para pasar año nuevo o bien ir el 1 de enero a disfrutar.

Después de buscar y buscar en Booking, Expedia, airbnb, bueno cual aplicacion no use para encontrar algun lugar con disponiblidad!! a quien no llame con casas de alquiler, en fin y después de una reserva fallida de una casa demasiado chiva en Dominical (que por cierto me gane un 15% de descuento en una proxima reserva!) di con un hotel en Dominical con disponibilidad asi que de una se reservó.

Todo listo para empezar el año con paseito a la playa, conduciendo por la costanera, conociendo cada playa que se encuentra en sus costas y por primera vez a pesar que he pasado por ahi innumerable cantidad de veces pude “conocer” el parque Marino Ballena, lo pongo asi entre comillas porque por lo menos lo vi desde el aire!!, asi como playa ventanas, playa tortuga, en fin, hasta unos paisajes que nunca les habia prestado atención, es increible como esto me puso a pensar que muchos años recorriendo esta calle y nunca me tomaba el tiempo o el momento para disfrutar de estos paisajes, siempre en carreras de un lado al otro con tal de ganar tiempo!, quien lo diría, ahora no me preocupo cuanto voy a durar de un lugar a otro, me tomo el tiempo de ir apreciendo los paisajes y si algun lugar me parece demasiado bueno me detengo por un rato.

Siguiendo con e relato, llegando ya a Dominical y toco buscar el Hotel para hacer check ir para luego ir a disfrutar de la playa con la hielerita, musiquita y los snacks que no pueden faltar.

Debo decir que el hotel Diuwak tiene muy buena ubicacion en Dominical, las habitaciones son comodas y tiene una piscina abierta las 24 horas algo genial! y no hay problema en que se puedan llevar bebidas ahí, aun más genial, como para una pool party night jajajajaj.

Si reconozco y a mi criterio la playa de Dominical no me parece muy allá que digamos ya que es de mucha piedra, hay playas más bonitas en la misma costanera y relativamente cerca pero para pasar la tarde a mi que no me gusta como meterme al mar pues todo bien.

Ya cayendo la noche toca refrescarse un rato en la piscina y la verdad no habia ni que llevar musica ya que el ambiente ahi lo tenia armado otra gente con full rancheras (di no se puede pedir gustos tampoco) pero se gozó y se disfruto.

Para lo que fue la cena ahí si quede con un pequeño sin sabor por parte del hotel ya que no sabía que se podia pedir con antelación para que se lo llevaran a la habitación a uno, porque ya en el restaurante el tiempo de espera para que le sirvieran a uno fue casi de una hora por los pedidos que habian adelante y que además habia poco personal en ese momento laborando seguro por todo esto del tema de la pandemia, y la paciencia que habia que tenerle a la muchacha que estaba atendiendo. En fin al final se pudo comer para luego ver tele y a dormir.

La mañana siguiente, ya la cosa mejoró en la cocina con el desayuno y el resto de la mañana solcito en la piscina para a medio día rumbo a la casa nuevamente para disfrutar lo que quedaba del fin de semana y las vacaciones porque el lunes 4 ya hay que estar al pie del cañon trabajando.

El cierre

La verdad que enero me ha dejado bastante aprendizaje conmigo mismo porque por un lado tenía esa espinita de dejar algunas cosas tiradas, no sabia por donde empezar, no tenia una idea clara de cuales metas, propositos o incluso que queria hacer este año!, pero con el pasar de los días me fui motivando poco a poco y recordé porque fue que empecé esto y aquí estamos nuevamente, compartiendo un poco de mi vida a través de los paseos que me pego de vez en cuando, recargando pilas, viviendo este hermoso presente, y dejando de vivir en automatico, tomando yo el control de mi vida y de lo que hago, asi que adelante, entrele con ganas este año a eso que ha venido procastinando desde hace tiempo y de ese primer paso, asi es como se empieza una maratón, un paso a la vez, disfrute el proceso que al final todo llega a quien sabe esperar.

Nos vemos pronto en un par de entradas que ya estoy trabajando para que la disfruten.

PD: aquí les dejo un pequeño video que realice en este paseo, espero lo disfrute.

Si le gusto este contenido y los demás no se le olvide compartirlo que eso me haria muuuy pero muuuy feliz.

Summary
Categories: Playa

Pedro Arce

I choose to make the rest of my life the best of my life!!, hope you enjoy my content, comment and share

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments