fbpx

Hola hola que tal, nuevamente estamos por aquí contándoles una más de mis aventuras y paseos por este hermoso país y esta vez en el Hotel Montaña de Fuego. Van a creer que aún no se ha solucionado mi problema con la computadora!! 😡, ya van mas de 5 semanas y aún no me dan una respuesta definitiva! creo que va siento hora de llamar a Tim Cook a ver que esta pasando y ver si me puede meter una manita para apurar la cosa jajaja.

Bueno como siempre si sos nuev@ por aquí y este es su primer post que lee pues déjeme decirle que se dé una vueltita por esta entrada para que conozca Rio Celeste y el laberinto de Katira por si no lo ha visto nunca!, o este otro post para que conozca las cataratas de Viento Fresco y los alrededores de la laguna del Arenal, ahhhh pero si su ride es más de playa pues aquí encontrara una sección completa de paseos de este tipo! ✌🏼😎.

Y ya para entrar un poco en materia, aquí les vengo a contar un paseo de nuevo por la zona de La Fortuna de San Carlos, lugar al que en algún momento hace 6 meses fui al Hotel Tifakara y me dije que volvería para seguir conociendo más de esta zona, aunque sé que un fin de semana no es suficiente para conocer pero ahí vamos de a poquitos y fue así como esta ves fui al Hotel Montaña de Fuego del cual había visto historias en Instagram y pues me anime a ir.

En este caso me había parecido haber visto alguna promoción para dicho hotel en las paginas que usualmente visito para ver promociones y ofertas pero ya no había ninguna así que una llamadita al hotel y asunto solucionado. En este caso tenían (o tienen!) una promoción de una noche, dos días con desayuno incluido como por $80 la verdad bastante cómodo ya que la zona se caracteriza por ser un poco cara por ser turística y ofrece muchas cosas para visitar y hacer.

Sábado

Llegó el día de hacer viaje y con todo listo en el carro emprendimos vuelo a La Fortuna, el día si mas no recuerdo estaba medio oscuro pero por dicha de camino no llovió para nada, un trayecto que desde mi casa en Heredia son como 2 horas a 2 horas y media (contando la hora que se dura llegando hasta San Ramón ahora con todos esto arreglos que están haciendo sobre la interamericana 🤨) pero en fin en un trayecto que se disfruta y en el cual van a ver muy bonitos paisajes, tan es así que en una recta al ver el Volcán Arenal despejado pare a para tomar unas fotos y volar el drone.

Desde arriba se podía ver como la lluvia me venia persiguiendo jajajaj porque en cada dirección a la que veía se veían zonas aisladas de lluvia por lo que mejor era apurarse para llegar lo antes posible a ver si agarraba el Volcán despejado desde La Fortuna!

camino hacia La Fortuna
A la derecha se puede ver el Volcan Arenal y algunas zonas con lluvia

Mi misión en ese momento porque se acercaba la hora del almuerzo y ya tenia hambre para variar, era llegar a uno de mis restaurantes favoritos de la zona, la famosa Caribeña (me parece que en este link puede verlo), que cosa más deliciosa comer ahí, desde el camino se me estaba haciendo la boca agua por un buen rice and beans. Fue así como 20 minutos después de mi parada que llegué al restaurante no si antes hacer otro vueltito ya más cerca para tomarle fotos a semejante majestuosidad.

Volcan Arenal desde La Fortuna

Hecho eso ya ahora si toco pedir un delicioso rice and beans con su buena bebida de agua e sapo (para quien no lo ha probado no saben lo que se pierden! 😋). Aquel plato que le sirven a uno no cabe un solo patacón más sin que se caiga nada del plato, así que si llevan buena hambre mi recomendación es este lugar no se van arrepentir de la elección sino la próxima yo invito jajajaja.

Y como dice el dicho Indio comido puesto al camino!, toco seguir a buscar el Hotel Montaña de Fuego ya que lo había escuchado pero no lo ubicaba asi que toco Waze y listo se llega a lugar súper fácil.

La idea era hacer el check in en el hotel para después ir a conocer un poco más de la zona antes de que cayera el aguacero que ya se venia!. En la recepción lo reciben a uno con todas las medidas y protocolos super bien, siempre guardando el distanciamiento en tiempos de COVID.

Aquí si tengo una observación que hacer y que en lo personal y particular es de la cosas que no me gustó y es que con todo esto por lo que estamos pasando y para siempre mantener el distanciamiento hay que reservar de una vez cuando se hace el check in la hora del desayuno del dia siguiente, y claro la hora que me ofrecieron a mi fue a las 8:30 am!!, ósea yo tengo ya un reloj biológico de abuelito que a las 5:30 am ya estoy levantado, a las 6 am le estoy dando de comer a las gallinas y a las 7 ya me he tomado mi taza de café y mandado mi burra con huevo y cuajada!, entonces esperarme hasta las 8:30 iba ser una eternidad!!.

Y como dicen al mal tiempo buena cara, di nada se puede hacer así que toco reservar la hora más temprana posible y listo, ir a la habitación a dejar todos los chunches para montarme otra vez al carro e ir a conocer la zona llegando al lago del Arenal. En el camino me metí por varios lados para conocer y como darle un poco la vuelta al lago pero cualquier lado que iba la lluvia se iba acercando asi que las paradas tenían que ser rápidas y no se podía volar el drone por los vientos y la lluvia que empezaba a caer así que ni modo devolverme al hotel para ir a meterse a las piscinas.

vista del lago arenal

Para contarles un poco el hotel es súper chiva, las habitaciones tienen una vista al Volcán increíble, tiene amplias zonas que se puede ir a caminar y conocer, además que esta incluido como parte del hotel ir al rancho Maleku que queda muy cerca de la zona las cuales tienen diferentes actividades (no las hice por supuesto por falta de tiempo!), eso si hay zonas que no están habilitadas por falta de personal pero en recepción les dan un pequeño mapa de todo lo que pueden hacer y a donde ir.

Después de un rato de piscina, de conocer el lugar y demás ya empezando a caer la noche había que ir buscando la habitación para alistarse y después ir al pueblo a buscar cena, di en el hotel tienen restaurante pero como que ir de un día para otro y no conocer otros lugares como que no!, asi que me fui al pueblo a ver que encontraba de los lugares que no había ido y fue así como fui a dar a una marisquería muy cerca del parque que no recuerdo el nombre (les prometo que de ahora en delante voy apuntar el nombre de todos los lugares a los que voy para que no se me olviden cuando escribo), pero igual no estuvo para mi gusto muy allá, me metí un arroz con camarones pero como que el faltaba saborcito al asunto.

Ni modo a buscar cobija ya puesto que como que se estaba viniendo la lluvia de nuevo y mejor ir a meterse a sobre, ver tele un rato y a dormir.

Domingo

Algo que he aprendido en este corto tiempo que tengo con el tema de fotografía y así es que la luz es el aspecto mas importante en la foto y por eso los mejores momentos son los amaneceres y atardeceres asi que toco madrugar tempranito que dicen jaja (igual ya les dije que me levanto súper temprano ya) y salir a tomar algunas fotos y videos.

Volcan Arenal al amanecer

En esta visita y en este momento creo que tome la mejor foto hasta el momento del Volcán Arenal que se las pongo aqui (que les parece! ahh ahh, pueden escribir comentando que les parece ) quede impactado, impresionado y enamorado de esa foto. Hay que aprovechar estos rayos de sol para capturar estos momentos y disfrutarlos.

Algo que quiero hacer pronto es subir el Volcán ya sea un amanecer o un atardecer ya que he visto muchísima gente que lo hace y captan unas imágenes que se le quedan grabadas a uno de por vida, así que si alguien se quiere apuntar en algún momento a esta loquera escríbame en los comentarios o en mis redes y nos ponemos de acuerdo para en veranito hacer esto una realidad.

Después de haber hecho la sesión toco acostarse otro rato ya que me tocaba esperar hasta las 8:30 para el desayuno! me parto del hambre con tanta espera pero bueno ni modo todo sea por las famosas medidas y protocolos para poder disfrutar de hacer turismo nacional responsablemente.

Y aquí viene otra pequeña critica de parte mía, conste que todo lo que digo y pongo aquí es mi opinión personal propia de MI y es que el desayuno a pesar que es tipo buffet siempre hay alguien sirviendo en los platos y a la hora de pedir pan ya no había!!!! y con que embarro la natillita, los huevitos, la mantequilla ahh ahh!, después de una llorada si me trajeron un par de tajadas jajaja.

El resto del día paso en medio de la piscina agarrando un poco de sol porque a las 11 am como que se vino la lluvia nuevamente así que di ir a la habitación alistar todo y empezar el viaje de regreso.

Como tal vez empiecen a sospechar la salida es en hora del almuerzo y que creen!!! todo nuevamente pasar a la caribeña por otro rice and beans con agua e sapo, creo que yo podría comer esto todos los dias de mi vida. Un regreso pasado por agua con un poco más de trafico de lo normal pero bien aprovechado y bien disfrutado el fin de semana.

Y en momentos de reflexión como siempre por ahí leí algo que me llamó mucho la atención sobre que a uno le viven diciendo que en esta vida hay que luchar por lo que uno quiere (jummmmm), ustedes que piensan al respecto?.

La palabra en sí ya vibra de manera pesada o negativa, ya que carga con una predisposición de “que pereza, hay que luchar” o que también “en la lucha a veces se gana y a veces se pierde“.

Creo que este cuento no hay que creérselo tal cual; como si la vida fuera una lucha para lograr lo que uno quiere, en este caso cada uno diseña su vida y va tomando decisiones a veces correctas y a veces no y de eso aprendemos. Si pasas la vida luchando y luchando se le van a pasar los días sin lograr lo que querías.

Por eso en lugar de luchar mejor diseñar, diseña la vida que te gusta estar viviendo, las luchas desgastan los sueños, las ganas y las energías, a veces las luchas al no lograr su cometido traen decepción y frustración, mientras que el diseño nos motiva a seguir creando y haciendo porque lo vemos reflejado en el presente. Diseña la vida que te gusta para vivir, con todos los detalles y vive conforme a tu propio diseño.

Hay que dejar de luchar en contra de algo, todo está a tu favor siempre, sigamos el camino natural donde siempre hay paz.

Espero les haya gustado y que puedan compartirlo con sus amig@s para que más personas se animen a conocer este hermoso país.

PD: aquí les dejo una panorámica del Volcán y de La Fortuna! 🇨🇷

panoramica de La Fortuna
Categories: Montaña

Pedro Arce

I choose to make the rest of my life the best of my life!!, hope you enjoy my content, comment and share

Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lorenzo
Lorenzo
3 years ago

Mae buen post, creí que iba a ir a la catarata de la fortuna, queda entrando por el restaurante caribeño y tiene razón la mejor luz para tomar fotografías es por la mañana o en la tarde.🔥

Ana
Ana
3 years ago

Bellísimas fotos Pedro! Suerte la tuya de encontrar el volcán despejado! y con lo de la caminata al volcán, Victor y yo nos apuntamos, Qué chiva! pero hay que averiguarse bien, pq creo que es prohibido, ya que el Arenal es un volcán activo. Los que han ingresado, lo hacen con baqueanos de la zona. Pero si se puede, de fijo nos apuntamos! 🙂