fbpx

La Fortuna San Carlos

Hola de nuevo, en esta ocasión quiero compartirles mi primer viajes “postpandemia” que hice en una oferta que encontré en yuplón (si si obvio hay q aprovecharlas y hacer turismo nacional a cómodos precios) que me pareció sumamente atractiva ya que estaba con un 80% de DESCUENTO!!!, claro algo nunca antes visto!!

Aqui abro parentesis para decirles que el precio del yuplón aplica al monto de lo que cobra el hotel en la estadía, ósea aun más barato!!!!! y además quiero aclarar que siempre acate todas las medidas de higiene que nuestro Ministerio de Salud indica asi que continuemos…

Recuerdo que estaba taaan emocionado que el día anterior casi ni pude dormir ya quería que fuera sábado, alistar maletas y tomar esa pista de una. Recuerdo que como estoy en un modo tan relax, nada me molesta y nada me quita la paz, sin prisa iba disfrutando de cada uno de los paisajes que ofrecía el trayecto, ya que La Fortuna es un lugar que si acaso una vez anteriormente había ido, y la verdad en aquellas épocas ni disfrutaba las maravillas que ofrece la vista del lugar ya que siempre estaba enfocado en llegar nada más.

Saliendo de casa pongo el Waze y me calcula como 2:30 horas, la verdad poco pero la idea mia era aprovechar al máximo el trayecto, parando en cualquier lugar que me parecía interesante y tomaba fotografías y hacia tomas aéreas que pronto verán.

El trayecto que me tiro Waze nunca en la vida había ido y la verdad fue lo mejor que me pudo pasar, vistas increíbles, lagos, cruzar un puente que en la vida había visto (si alguien sabe el nombre por ahi me lo pueden escribir por fa), creo que el trayecto en llegar me tomo como 4 horas al final pero valió la pena la verdad. 

Estamos tan acostumbrados en andar en un corre corre que no nos percatamos de las increíbles vistas que tenemos a nuestro alrededor, debemos estar más presentes, dejar de pensar tanto en nuestros problemas y aprovechar lo que nos trae el día, que es lo único que tenemos, el mañana traerá sus preocupaciones o alegrías dependiendo de su actitud.

En fin, cuando llegue al lugar, este Hotel Tifakara, un hotel de menos de 20 habitaciones pero creanme el lugar esta demasiado bonito, como lo verán en algunas de las fotos que pondré por aquí. Las habitaciones super acogedoras, la piscina, el jacuzzi, la vista, etc, todo estaba demasiado bonito, la única queja que puedo tener es que la habitación decía que me la daban hasta las 3 de la tarde (oseaaaaaaa!), ademas que el restaurante no estaba abierto los fines de semana y como podrán recordar los fines de semana tampoco están abierto los lugares de comida así que todo pedir números express y empezar a pedir, por suerte no puede faltar la vieja confiable, la pizza!!!, que por cierto estaba demasiado buena, si en algún momento van por la zona y tiene pereza de salir les comparto estos números que les muestro aquí abajo que me dieron para hacer pedidos express.

Continuando con la travesía pues me puse hacer tomas y videos con el drone para conocer un poco más del lugar y las vistas aéreas eran INCREIBLES, la verdad que la zona de La Fortuna de San Carlos es otro nivel, creo que pronto será uno de los destinos mas visitados en esta época, porque repito, en yuplon van a encontrar demasiadas ofertas para la zona y la verdad es un lugar que uno puede ir de un día para otro sin sacar vacaciones (ya si usted quisiera más días pues puede tomar vacaciones y buscar cualquier cantidad de destinos puesto que a partir del 1 de junio ya se habilitan en resto de hoteles a nivel nacional con una ocupación del 50%) 

Pasadas las 3 de la tarde (que cólera! por cierto) me dieron la habitación, y déjenme decirles que cosa más linda (no es campo pagado por cierto no soy un “influencerh“), como y acogedora eran, terraza, balconcito, la cama muy muy bien y lo que más me gusto fue la ducha al aire libre!! (si al aire libre, llámenme polo pero hasta ahora iba usar una) y por si fuera poco cada tele de cada habitación tiene NETFLIX (léalo emocionado por favor) instalado, pueden creerlo!!! en la vida lo había visto, ósea les repito CADA TELE DE CADA HABITACION TIENE UNA CUENTA DE NETFLIX HABILITADA! 

– yo: – ya la hice toda con esto aquí.

– mente: – no que no íbamos a gastar mas tiempo viendo Netflix.

– yo: – tranquila solo para ver una peli para dormir

– mente: – aja aja como si no te conociera

En fin, procedí a cambiarme y hacer uno de la piscina que por cierto excelente temperatura de agua, buen clima, puesto que aun no llovía, luego hice uso del jacuzzi pero Oh por Dios!!! aquello parecía que ud podía desplumar un pollo ahí!! que cosa más caliente (104º F según decía el medidor), por más que le baje la temperatura no se pudo, No es NOOOO por más botones que presione nada, di si todo solo meter los pies y listo.

Al final del día cayo la noche y puesto tocaba ir a la habitación a usar esa ducha que desde temprano me estaba llamando y la verdad como diría Enrique Iglesias aquello fue una experiencia religiosa, que cosa más deliciosa fue bañarme ahí en esa ducha al aire libre ósea sin palabras, casi que quería bañarme cada 5 minutos. Solo vean esta foto ahhhh a quien no se le antoja bañarse ahi!!.

En cuanto a la meditación pues no había locación mas carga que la que encontré, la habitación tenia un balcón que daba al bosque y uno podía escuchar tooooda la naturaleza, los 20 minutos que hice de meditación fueron tan relajantes que uno podía identificar cada uno de los sonidos que habían hasta la lluvia que empezó a caer, eso fue una carga de energía increíble, solo que habían unas ranas que literalmente sonaban como si depredador anduviera en los arboles (si es que han visto la película, me imagino que estas nuevas generaciones no saben quien es depredador pero bueno, google it!!). 

Para la cena como el restaurante del hotel no estaba habilitado pues todo nuevamente pedir express, en esta ocasión había que cambiar el menú y la verdad la elección estuvo bien, todo iba de maravilla hasta que me preguntan que a cual Tifakari me enviaban la comida.

mente: – A la puta hay más de dos hoteles!!!

yo: – pues no sabría cual es??

vendedor: – El que esta por la catarata o el otro?

mente: – di mae metete en google maps a ver donde estamos!

yo: – regalememe un momento

Pues me metí a google maps a ver donde estaba yo y haciendo un zoom out veo que a 500 metros de donde estaba esta la catarata y tonces le dije al vendedor que era en ese!!. Creo que esto me dio la oportunidad del día siguiente ir a buscar esa catarata para hacer tomas!!!

Dentro del mismo hotel había un lugar que se llama El santuario de ranas, en la noche me fui a dar una vuelta a ver que veía, fueron pocas las ranas que vi pero la verdad nunca en la vida había visto ninguna de ellas en vivo y a todo color, totalmente impresionado y le pude tomar unas fotos lo más cercana posible, yo con aquel miedo que ese bicho me brincara encima!!!! pero no, todo bien me salve jajaja. (PD la calidad de la foto no hace méritos a verlas en vivo y a todo color!)

En la noche pues como en la habitación el tele tenia Netflix pues toco ver unas cuantas peliculitas antes de dormir, creo que el algún otro momento podre hacerles unas cuantas recomendaciones de películas o series de la cantidad de horas nalgas que he gastado en dicha aplicación así que me considero que tengo cierta experiencia ya.

Al dia siguiente, pues toco desayunar y la verdad el clima estuvo demasiado bien la verdad, amanecio tan despejado el Volcan Arenal que pude tomar algunas fotos y videos como nunca, de hecho una gente que creo que visitan el lugar con frecuencia los escuche decir que nunca habían visto el Arenal tan despejado. 

Con respecto al desayuno lo único que puedo decir es que no estuvo muy allá que digamos pero di a caballo regalado no se le mira el diente pero por lo demás todo bien.

Como aún no hacia calor me fui a ver si podía hacer tomas de la catarata, pero resulta que el parque estaba cerrado así que me toco sacar el drone y mandarlo a buscar la catarata, en el momento que lo subí pues me puse hacer un vuelo de 360º y al fin la pude ver allá a lo lejos, yo con aquel miedo puesto que la vegetación era muy alta y la distancia a la catarata era bastante desde donde me encontraba, pero bueno a la mano de Dios, mande el drone y pude llegar lo más cerca posible porque en un momento perdí la señal y sentí que ese desayuno se me iba venir, vale más que cuando se perdió la señal el drone regreso a su punto de origen y ahí me volvió el alma al cuerpo, hice un segundo intento tomando todas las precauciones del caso y pues tome algunas fotos y videos que pueden ver en este post.

La verdad el viaje fue justo y necesario para recargar pilas de tanto tiempo pasar en casa, de tanto tiempo de reflexión y meditación, creo que no solo debemos cuidar nuestra salud física sino mental también y deberíamos de aprovechar y así ayudar un poco a la economía local que a sufrido bastante con esta pandemia.

Por eso les digo, jamás volveremos a tener la edad que tenemos ahora, vive, sueña, viaja, ama, celebra, etc, disfruta la vida ahora porque esto no es un ensayo.

Aqui le dejo un pequeño video que resume el paseo

Y desde ya planeando el próximo destino para traerles más fotos y videos de cada rincón del país, creo que poco a poco vamos mejorando.

Categories: Montaña

Pedro Arce

I choose to make the rest of my life the best of my life!!, hope you enjoy my content, comment and share

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments