fbpx

Peninsula Nicoya

Hola hola, nuevamente por acá con una nueva entrada que espero disfrutes asi como has podido disfrutar de todas las anteriores. Para esta ocasión tenia una muy buena promoción de Yuplón que compré como desde Junio creo y que apenas pude usarla ahora para el fin largo de setiembre y esta vez era por las costas de Guanacaste. Espero este cómodo y disfrute de esta nueva entrada.

Antes que nada, si es la primera vez en este blog l@ invit@ a que vea todas entradas previas que se encuentran aquí y de paso puede ver todas las fotos en esta sección y de paso le puede dar un follow a la cuenta de Instagram para tener de primera mano contenido de calidad!.

En esta ocasión, como en el paseo a Puerto Viejo le dije q mi bien amigo Eggers que se apuntara al tour por las costas guanacastecas ya que el hotel estaba reservado y listo solo para llegar. Fue asi como el viernes, con todas las maletas listas, todos los chunches montados en el carro y las ganas de ir a la playa, me enrumbé hacia cañas despues de salir de trabajar para asi aprovechar desde este día tooodo el fin de semana largo.

Era de esperarse que las presas y sumado la lluvia que estaba cayendo en San José hicieron que el viaje se demorara un poco más de lo normal. Pero como no habia prisa, decidí que si estaba haciendo bonita tarde por el lado de la costa iba pasar por Caldera y Puntarenas a ver el atardecer.

Fue asi como llegando a Caldera se veía aquel sol apenas para hacer unas buenas tomas. El contraste que hacia el cielo entre unas zonas nubladas y otras asoleadas hacian que las montañas por el puerto de Caldera se viera impresionante. De un pronto como que empieza a oscurecerse y fue cuando decidí irme al Puerto a ver si podía agarrar un cachito de sol ya que los atardeceres en la perla del pacifico son de otro mundo!.

Un poco de presa en la entrada y un clima que no se estaba prestando fue que apenas me dio chance de llegar al muelle de Puntarenas y hacer una que otra toma, pero como le mencioné, ya las nubes habían bloqueado todo y solo que uno que otro rayo de sol se asomaba lo cual interrumpio el tan esperado ocaso.

Sin más que hacer seguir emprendiendo el viaje a Cañas a ver si llegaba a la cena. Creo que ya a esta altura se me habia olvidado lo que eran las presas porque era impresionante la cantidad de carros que habían en ruta 1 y la 27, para posteriormente en la salida del Puerto se hiciera bastante presa y ni les digo hacia Guanacaste.

Nada que buena musica en el carro no solucione para olvidarse que uno va como a 40 km/h y detrás de ese montón de camiones, además que en lo personal me gusta manejar. Después de un rato de volar rueda llego a Cañas apenas para cenar y descansar después de semejante manejada y listos para el tour que iniciaba el dia siguiente.

Sábado

Según nosotros nos íbamos a levantar temprano para irnos temprano para aprovechar el día pero que va, así fue que mejor nos esperamos a desayunar, terminar de echar mas chunches al carro y salir pasadas las 10 de la mañana, igual que más da, si según Waze el destino estaba a 2 horas de Cañas así que para que irnos temprano si en todo lugar o la mayoría al menos el check in es hasta las 2 pm. Fue asi como a esa hora si, sin más atraso nos fuimos a pasear a la costa de la península de Nicoya.

Primera parada OBLIGATORIA por supuesto fue el puente de La Amistad, lastima el invierno y la cantidad de lluvia que habia caído últimamente ya que el agua estaba como chocolate y la verdad no me gusta ese color para las fotos y videos pero bueno, hace mucho no paso por aqui y no se cuando vuelva a pasar asi que paramos hacer lo que teníamos que hacer.

Continuando el recorrido me empezó a parecer extraño que el destino no estaba muy largo pero aun asi Waze nos decía que estabamos como a una hora todavía asi que bueno, siempre juego a tratar de ganarle la aplicación esa y comerme unos cuantos minutos.

La ruta que tomamos fue por la entrada de Nandayure ya que la otra era pasando ríos y mejor no improvisar si no tenemos un 4×4. Asi es como desde Nandayure y 40 km hacia adentro nos metimos por media montaña. El camino en lo personal esta bueno que hasta un automóvil puede cruzarlo, solo hay como un tramo de 10 km que no se puede majar mucho el carro pero por lo demás todo bien y la buena noticia es que el camino lo están arreglando asi que es un camino de lastre pero bien planito.

Ahhh se me olvido mencionar que como no conocemos la zona era muy importante cargar las provisiones desde antes asi fue que lo hicimos en el Pali de Nandayure ya que adentro no hay muchas opciones para que lo tenga en cuenta si va a pasear por esa zona.

Por ahi de la 1 de tarde ya íbamos llegando al hotel, la verdad estaba muy bonito, no es muy grande pero si acogedor asi que no se lo van a encontrar con mucha gente y ellos a pesar que se permite ocupación al 100% lo manejan al 50% por cuestiones de ellos y de proteger a la comunidad también lo cual me parece una muy buena iniciativa.

Desempacamos, dejamos las cosas en la habitación, almorzamos ahi mismo en el hotel, dejeme decirle que la comida de ahi es MUY MUY BUENA cualquier cosa que pidan es excelente si me parece un poquito cariñoso el asunto pero igual lo vale.

Ya para la tarde nos fuimos, en lo personal, a conocer Playa Coyote. Yo nunca habia estado por esa zona solo recuerdo haber pasado por ahi hace varios años ya por cuestiones de trabajo pero nunca entrado a las playas, y la verdad que playa tan chuza es esa super amplia, habia gente pero todos guardando su distanciamiento. Asi que sacamos las sillas las provisiones y la musica para aprovechar el paseo y esperar el atardecer para las fotos y videos.

Por un momento pensé que el asunto ahí por estar tan largo y metido iba ser como en Puerto Viejo que a pesar de las restricciones para estar en la playa no iban a pasar haciendo las indicaciones a la gente, pero si me pareció curioso que mucha gente despues de las 2:30 pm empezara a recoger las cosas y poco a poco empezar abandonar la playa.

En todo caso nosotros nos quedamos ahi, puesto que igual no era como que estabamos en la playa per se sino como en la orilla, y quedábamos nosotros con muy poca gente ya y en eso fue que apareció ya el carro de la policía hacer las indicaciones del caso. Nosotros fuimos los últimos en quedarnos y fue ya cuando pasaron a darnos las indicaciones del caso. Ahi les explicamos cual era el propósito de nosotros y no va a creer pero nos dejaron quedarnos literalmente el rato que quisiéramos ya que solo nosotros faltábamos y lo que queríamos es tomar las fotos y videos del atardecer, pero igual no nos aprovechamos de la situación y al rato si nos fuimos aun cuando ya la patrulla se habia ido.

Ya de camino al hotel nos topamos la patrulla y vimos que iban parando en cada playa para hacer las indicaciones, pero en una entrada vimos que siguieron directo y fue ahi que tomamos una entrada para ir a otra playa para terminar el dia. No recuerdo el nombre de esa playa o creo que era la misma pero como mas desolada ya que cuando llegamos solo nos encontramos como una familia mas que iban hacer una fogata, asi fue que terminamos de pasar el dia en la playa.

De regreso al hotel, ya planeamos posterior ir a comer al famoso Pizza Tree pero primero preguntamos a ver si estaban abiertos y por cosas de la vida jajaja ese mismo dia estaban abriendo el local nuevamente pero las primeras indicaciones era que para llevar y la verdad nosotros queríamos comer ahi, ósea es un restaurante en un árbol!!! quien no va querer vivir esa experiencia. El caso es que como éramos 2 nada más nos dijo que si podíamos comer ahi pero para eso dijimos que más tarde pasabamos ya que primero habia que ir al hotel y este restaurante quedaba como a 100 m.

Despues de que esperamos que dejara de llover un poco para no embarriarnos nos fuimos a comer y como somos dos hartones creimos que una sola pizza no iba alcanzar aqui que pedimos dos, que al final de cuentas ni pudimos terminarlas jajaja. Toda la zona es muy bonita pero con el unico inconvenientes que los accesos a internet son muuuuuy limitados, ahi es como para ir a desconectarse y pasarla bien. Posterior a eso todo muy rico pero ya estaba cansado de todo el dia asi que toco ir a terminar de ver el partido de los Lakers y a dormir.

Domingo

Domingo por la mañana como no soy de mucho dormir me desperté para aprovechar el Golden hour matutino para tomar fotos y videos de la playa de San Juanillo o San Miguel, despues de eso toco desayuno. Las opciones que ofrece este hotel son muy variadas no los típicos hoteles que te ofrecen el desayuno incluido pero son como 2 opciones nada más, aqui puede escoger cualquier opción del menú que esta incluido (almenos en la promoción que habíamos pagado) y vuelvo y le repito la comida ahi es muy muy buena cocinan demasiado rico.

Por ahi de las 10 de la mañana nos fuimos para otra playa a pasar el dia, a la de San Juanillo la cual conocimos de lado a lado antes de encontrar donde parquearnos y empezar la “fiesta”, jajajaj. La verdad hizo muy bonito día todo el rato que estuvimos en la playa con la música de la gente que estaba a la par ya que sin señal nosotros no teníamos cómo poner.

Aquí se nos fue la mayor parte del dia y las provisiones se agotaron así que toco ya tarde ir de vuelta al hotel y creo que dormí tamaño poco el resto de la tarde que al final cayo la noche y cuando me di cuenta ya era hora de cenar y era mucha el hambre que no habíamos almorzados por pasar todo el día en la playa y como que opciones cerca no hay, para tener en cuenta si visitan la zona y lleven algo de picar.

La cena el domingo si fue en el restaurante ya que igual con la lluvia que caía que pereza salir, asi que fue comida ahi despues un rato de tele y a dormir para terminar este día

Lunes

Ya para el lunes por la mañana lo más que hicimos después de desayunar fue pasar el resto del día ahí en el hotel en el cuarto y la piscina, ya que habia una preocupación por el regreso por las manifestaciones y los bloqueos que se estaban presentando en ruta 1 y que no hubiera paso, pero creo que eso no nos iba afectar a nosotros ya que íbamos de vuelta para Cañas.

La cosa es que pasadas las 11 salimos del hotel y la idea era almorzar en 3 Hermanas en el cruce de Limonal. La salida de la calle de lastre se me hizo más corta y rápida la salida que la entrada, eso si, el carro salió hecho un barrial que lo blanco ya ni se veía.

Ibamos con buen tiempo y todo para el almuerzo cuando empezamos a cruzar el puente de La Amistad y el Tempisque y a escaso creo que 7 km del cruce de Limonal había presa y carros detenidos, al final los bloqueos si estaban afectando para lo cual decidimos dar tooooda la vuelta a Cañas por el lado de Liberia, así que todo nuevamente devolverse, cruzar el puente de nuevo y agarrar para el lado de Liberia y pasar a comer ahi en KFC, ósea, para comer eso lo como aqui pero ni modo, lo que me emociono por un momento eso si fue que podíamos pasar al Coco a ver el atardecer, ahhhh pero no, este otro carajo tenia que llegar a la casa rápido para una reunión (esa te la voy a cobrar amigo que no pasamos por ahi por su culpa!).

En fin al final fuimos llegando a Cañas como a las 5 de la tarde, toda una travesia de fin de semana que se disfruto bastante pero aun las vacaciones continúan pero este post llega hasta aqui para no cansarlos tanto con esta lectura jajajaja y mantenerlo entretenid@ para las aventuras siguientes.

Como en toda entrada, yo se que nunca es tarde para empezar de cero, y empezar esta página y este hobbie me ha mantenido super entretenido y lo he disfrutado bastante, hubiera preferido en todo caso si haber iniciado desde antes, aprovechar tantos lugares que tenemos en este país para visitar, pero creo fielmente que todo tiene su momento y su hora y este era mi momento para empezar a disfrutar de todo esto.

Hay cosas que no suceden o acontecen en muchos años por más que queramos y en cuestión de momentos se nos da cuando menos nos esperamos que las cosas sucedan, por eso confiemos en los tiempos y los planes de Dios que tiene para cada uno de nosotros porque son perfectos, no se afane y deje que las cosas fluyan y sigan su curso natural que lo que es para cada uno de nosotros se nos dará aun cuando veamos que las cosas no marchen o se den como esperamos.

Por eso lo invit@ hacer lo que tanto ha deseado por mucho tiempo y por miedo no ha querido hacerlo, HAGALO no quiera que después dentro de muchos años más adelante se cuestione y empiece con los famosos “hubiera” que tanto nos da, la vida es un momento y un instante y hay que disfutarla y aprovecharla al máximo, la vida es hoy!.

Espero le haya gustado esta entrada, y lo invit@ a compartirla o comentarla con sus allegados y asi hacemos crecer esta comunidad que vamos poco a poco siendo cada día más.

Por ultimo también puede visitar la sección de fotos para ver más cosas chivas y le den seguir a mi Instagram

Nos vemos.

Categories: Playa

Pedro Arce

I choose to make the rest of my life the best of my life!!, hope you enjoy my content, comment and share